Fiestas Patronales de Ixtepec: Vela “Didxazaa” 2011

Vela Didxazaa 2011 en Ixtepec
Continuando con las fiestas en honor a San Jerónimo Dr, la Ciudad de Ixtepec se volvió a vestir de gala con la Vela Didxazaa, que un día antes había celebrado su calenda...

El sábado 17 de septiembre y como cada año la Vela Didxazaa se realizo en el centro de la ciudad bajo tres inmensos telones, a las 10 de la noche la Madrina del Baile 2011 llego acompañada de señoritas que portaban al igual que ella el traje regional del Istmo.

LLEGA LA DIOSA CENTEOTL 2011

Minutos mas tarde la Madrina del Baile 2010 hizo su entrada a la pista con un son regional acompañada de su chambelán, en seguida entro la Diosa Centeotl 2011 y La Reina del Pueblo.

La Madrina del Baile 2011 no se hizo esperar y al ritmo de un son regional hizo su entrada a la Vela, la Madrina del Baile saliente entrego el cetro a la nueva madrina, este cetro es una flor de estagabeñe hecho de madera, al mismo tiempo se le coloco una banda que decía: "Madrina de Baile", esto para distinguirse de las demás señoritas.

COMENZÓ LA VELA DIDXAZAA

La Madrina del Baile baila con todos sus invitados al centro de la pista un son regional, y con ello comienza la grandiosa Vela Didxazaa.

Se bailaron tres sones regionales bajo los tres inmensos telones, telones que estuvieron adornados con banderas de colores, hojas de platanar, palma de cocos y coroz, que le dieron un olor muy peculiar al lugar,  mientras todos los asistentes comían platillos y bebían cerveza.

La fiesta continuo hasta las primeras horas del domingo 18 de septiembre...

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



VÍDEO



Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE