6 Concurso de Globos de Papel de China 2011 en Nazareno. Etla

Y volaron cual alegría de un Oaxaqueño...

Este domingo 28 de agosto se realizo el sexto concurso estatal de Globos de Papel  de China en la comunidad de Nazareno, Etla.

El objetivo de este encuentro tuvo y tendrá en ediciones posteriores el rescate de lo que ya es una tradición en los valles de Etla, el lanzamiento de globos de papel de china que desde hace 50 años se viene realizando en fiestas patronales y diversos eventos, esta tradición se ha perdido con el paso de los años y con el objetivo de rescatarla y difundir la cultura de los etecos al mundo se realizo esta sana y hermosa competición.

El concurso fue en las canchas de fútbol de la comunidad y se calificaron a cerca de 130 participantes, quienes mostraron diversas, coloridas y sorprendentes figuras realizadas con papel de china que iban desde los 6 hasta los 500 pliegos.

Se califico el diseño del globo, la creatividad con que se realizo, el tamaño y por supuesto los aspectos mas importantes: que el globo elevara y se mantuviera el mayor tiempo posible en el aire.

Los participantes y visitantes a este maravilloso concurso pudieron degustar de una rica gama de platillos regionales que se expusieron y vendieron en este evento.

Agradecemos a nuestros amigos de CUADRAMOS OAXACA por las fotografías de este evento.


FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)

 

Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE