La Procesión del Silencio (Semana Santa 2011 en Oaxaca)

LA PROCESIÓN DEL SILENCIO A LO LARGO DE LA HISTORIA

Fue hace 25 años cuando se dio inicio con el rescate de esta tradición de Semana Santa en Oaxaca que se realizaba desde hace cientos de años pero que había quedado olvidada y con el paso del tiempo era casi imposible volver a recuperar.

En 1986 una herencia dominica se recupero gracias a el padre Pedro Osorio, Ana Bravo Vasconcelos, José Humberto Palancares y Carlos Ocampo Prieto, quienes reunidos en el templo de la Sangre de Cristo plantearon ideas sobre la gran tranquilidad y belleza colonial de las calles Oaxaqueñas y que este ambiente era propicio para rescatar ese sueño que tenían, rescatar la procesión del silencio en Oaxaca.


LA PROCESIÓN DEL SILENCIO 2011

Este año la procesión del silencio festejo sus 25 años de realizarse, a las 6:00 de la tarde se inicio con una celebración religiosa en el templo de la Sangre de Cristo en donde fieles católicos oraron por diferentes motivos, mientras la misa se realizaba las personas y medios de comunicación de daban cita sobre el andador turístico, todos para tener la mejor vista de la procesión.

La procesión del silencio 2011 dio inicio a las 7:00pm en el templo de la Sangre de Cristo, recorrió lenta y silenciosamente el andador turisco (Macedonio Alcala), dio vuelta a la izquierda sobre Xolotl para llegar a la calle García Vigil, luego recorrió Independencia y volvió a regresar al andador turístico para terminar en el mismo punto de inicio.

Las personas se reunieron sobre las calles, turistas nacionales y extranjeros no dejaron de tomar fotografías, mas de una hora de procesión fue lo que los niños, jóvenes, damas y caballeros participantes soportaron de dolor en los pies, manos y hombres por sostener durante el trayecto pesadas cruces, estandartes e imágenes religiosas que representaron la pasión de cristo desde el huerto de la oración hasta su muerte.

Un año mas en que la procesión del silencio engalana las fiestas de Semana Santa en Oaxaca, un año mas en que la tradición no se pierde y toma fuerza.







Vive Oaxaca
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE