Semana Santa 2018: Procesión de Aprehensión y Cristos de Jueves Santo en Xoxocotlán, Oax

Las tradiciones de la Semana Santa en Santa Cruz Xoxocotlán se viven manera especial, durante los diferentes días las celebraciones se viven en las actuales agencias municipales o colonias y los principales días en la parroquia de Santa Elena de la Cruz.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. El Jueves Santo 29 de marzo se vivieron las celebraciones tradicionales de la Aprehensión de Jesús Nazaret y la antigua procesión de Cristos del templo y la comunidad. Fue cerca de las 11 de la noche, a punto de comenzar el Viernes Santo, cuando se comenzó con la procesión dela imagen del Señor de la Aprensión que fue escoltado por los soldados romanos que tradicionalmente representan los hombres del pueblo.

El recorrido que avanzó por las calles del centro de Xoxocotlán y el atrio del templo se acompañó de los diversos rezos del pueblo quienes portaban en sus manos los Cristos de sus hogares, además encabezaban la procesión los Cristos que se resguardan y veneran en el templo católico, esta noche las imágenes salieron adornadas entre collares de flor de mayo y fueron portadas por quienes con fe se unen a esta tradicional celebración.
Contenido por: Andreiv Campos




CONOCE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA






































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE