Domingo de Resurrección 2017 en la Villa de Etla, Oax (Baile de Santos)

La Villa de Etla se llena de fiesta y sus pueblos cercanos se reúnen para vivir el Domingo de Pascua o Resurrección, día en donde con alegría se bailan las diversas imágenes de las comunidades.

Villa de Etla, Oax. Este domingo 16 de abril la Villa de Etla vivió el Domingo de Resurrección, la gran fiesta comenzó con la mira religiosa en punto de las 13 horas que fue realizada por el Obispo Auxiliar de Oaxaca Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, a esta celebración acudieron los pueblos pertenecientes a Etla que llegaron con su santo patrón adornado entre collares y coronas de cacaloxúchitl o flor de mayo, cuyo significado en este día es el simbolismo de la nueva vida.

Al terminar las bandas de música comenzaron a interpretar sones y jarabes y con ello se comenzó con el baile de las imágenes religiosas de los santos y vírgenes como un símbolo de alegría por la resurrección. En este festejo participaron los apóstoles del pueblo y se vieron bailar las imágenes de San Pedro y San pablo Etla, Santo Domingo Barrio Alto Etla, San Lorenzo Etla, Reyes Etla, entre otras.
Contenido por: Andreiv Campos




DISFRUTA DE LA TRADICIÓN EN ESTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA




















































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE