CALENDA 2017 al Señor de las Misericordias en Yatareni, Oaxaca

Anunciando la gran mayordomía que se vive en honor al Señor de las misericordias, se vivió la animada calenda de la festividad en San Agustín Yatareni, Oaxaca, a escasos 15 minutos de la capital.

San Agustín Yatareni, Oax. Viernes 21 de abril, día en que el mayordomo y el pueblo de San Agustín Yatareni, la tierra del nicuatole, celebraron con gran alegría la calenda de anuncio de fiesta de la festividad en honor al Señor de las Misericordias, imagen que se resguarda en la capilla del mismo nombre a la entrada de la población.

Fue en punto de las 19 horas cuando desde el templo principal edificado en honor a San Agustín Obispo se dio comienzo con la alegría de la gran fiesta, al mismo tiempo el cielo dejó caer la lluvia sobre la comunidad, pero esto no impidió que comenzara el recorrido por las calles de la población entre el sonido de la banda de música y la fe a la imagen celebrada.

La noche caía y los vivas de las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad se escuchaban anunciando con los cuetes el paso del recorrido, la lluvia continuó por casi dos horas y la calenda continuaba el recorrido en las casas de los cumplimiento en donde el mayordomo y familiares visitaban los altares y saludaban a las personas que reciben esta tradición en su domicilio. En cada cumplimiento se bailaban algunos sones y jarabes, por supuesto también el Jarabe del Valle que era la ocasión para lanzar los dulces que eran atrapados por los participantes.

Fue cerca de las 3 de la mañana cuando entre mezcales, curados de sabores, medias tortas, atole, café y la alegría de los oaxaqueños se dio concluida a los pies de la imagen del Señor de la misericordias la animada calenda.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE