CALENDA 2017 en honor a San Juan de Dios en Oaxaca

Para celebrar la fiesta patronal del Barrio de San Juan en la capital del estado y como parte de una de las tradiciones que se han comenzado a preservar y rescatar, se vivió el anuncio de la fiesta de San Juan de Dios.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 06 de marzo el templo de San Juan de Dios en la capital oaxaqueña, celebró con gran gusto la tradicional calenda de anuncio de fiesta en honor al santo patrón del barrio, San Juan de Dios. Fue en punto de las 19 horas cuando comenzó la celebración religiosa en donde rindieron culto las Chinas Oaxaqueñas y el pueblo de Oaxaca que al terminar participó en el recorrido de calenda.

Fue a las 20 horas cuando se comenzó con la calenda, encabezaban los faroleros del barrio de china que con orgullo daban paso a las alegres faldas de diario y canastas enfloradas de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina. Detrás la banda de música hacia sonar los sones y jarabes que con gusto se bailaban en las calles capitalinas, en algunos puntos como el templo de La Defensa se dieron los tradicionales cumplimientos.

A media calenda los monos bailaban, llegaba así la alegría de los jóvenes que una noche más se reunieron para participar en las tradiciones de Oaxaca. Con la marmota de y los canastos era la forma en que comenzaba el desfilar de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, quienes con sus canastas enfloradas y sus alegres faldas acompañaban al carro de calenda que portaba entre flores la imagen de San Juan de Dios.

Tras recorrer diversas calles por algunas horas se dio por concluida esta alegre calenda que aunque se vive en tiempo de Cuaresma, se vive con gran emoción por los festejos patronales a San Juan de Dios.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE