Quema del Castillo de Carnestolanda 2017 en San Andrés Huayapam, Oax

Comienzan los festejos previos al Miércoles de Ceniza, en algunas comunidades se celebra con la realización de los carnavales y en algunos más a modo de calendas y recorridos en los festejos de la Carnestolenda.

San Andrés Huayapam, Oax. Este 25 de febrero en punto de las 11 de la noche San Andrés Huayapam, la tierra del tejate, vivió con gran alegría la quema de fuegos pirotécnicos en honor al Cristo Crucificado y su Carnestolenda.

La gran fiesta dio comienzo con la quema de diversas figuras de torito que con gran alegría dieron color a la calle frente al templo de la comunidad y que por muchos minutos se bailaron al ritmo de la banda de música. Tras la quema de los toritos se dio paso a la grandiosa quema del castillo en la que las figuras de flores dieron paso a una colorida estampa de bombas en el cielo mientras se iluminaba la figura del Cristo custodiado por ángeles y con la palabra Carnestolenda.

La carnestolenda es el periodo de los 3 días previos al Miércoles de Ceniza en donde se retira la carne como alimento para los fieles católicos, se considera por la Real Academia como un sinónimo de la palabra y significado de Carnaval.

Contenido por: Gustavo Avendaño




GALERÍA











©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE