Viacrucis y Encuentro 2016 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca (Viernes Santo)

La Semana Santa en su punto más celebre y de mayor fervor es en Viernes Santo, día en que se recuerda la pasión y muerte de Jesús, por ello en Oaxaca las tradiciones del viacrucis y procesiones con las imágenes de los templos de hacen presente por las calles de todo el estado.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este viernes 25 de marzo se vivió el célebre y luctuoso Viernes Santo en la religión católica, por ello en punto de las 10.30 de la mañana que comenzó el viacrucis del Nazareno y de la Virgen María en su advocación de los Dolores, imágenes que se acompañaron con el pueblo y recorrieron las calles del casco municipal.

Durante las primeras 4 estaciones del viacrucis doloroso las imágenes avanzaron por caminos distintos, fueron acompañadas con la mitad de apóstoles cada una, el Nazareno avanzó lentamente por la comunidad y fue portado por los penitentes encapuchados; la Virgen de los Dolores, las dos imágenes del templo, fueron cargadas por las mujeres de la hermandad y por supuesto, por la banda de música que se dividió en dos para que con el sonido de las matracas anunciaran el paso de las imágenes.

A las 12 del día el Nazareno llegó a las canchas de un costado del templo y con lentitud y bajo el ardiente son la Virgen de los Dolores llegó para colocarse frente a frente, el párroco menciono algunas palabras pidiendo que el encuentro verdadero sea el actuar del pueblo y no solo visitar las imágenes que procesión y tras algunos minutos se realizó el encuentro de Jesús y María.

Así fue que se continuaron con las estaciones restantes por Camino Nacional, Av. Juárez y Siracusa para que una vez terminadas las estaciones se ingresara al templo de Santa Lucía Mártir.





DISFRUTA DEL VIACRUCIS 2016 EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE