Viacrucis 2016 de los Templos de la Ciudad de Oaxaca (Viernes Santo)

Viernes Santo en la capital del estado de Oaxaca y con ello una fecha de guardar respeto, luto y veneración por la fe que se profesa, por ello las tradiciones de antaño se hacen presentes desde muy temprana hora.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 25 de marzo los templos de la Ciudad de Oaxaca se prepararon desde muy temprana hora para comenzar en punto de las 7 de la mañana, algunos 7.30, el tradicional y solemne viacrucis con las imágenes de María en la advocación de la Virgen de los Dolores y de Nuestra Señora de la Soledad (solo Basílica de la Soledad) así como los Nazarenos propios del viacrucis, cada uno salió con sus creyentes de sus parroquias y capellanías avanzando a paso lento y con fervor por el Centro Histórico de la capital.

Todos con un objetivo claro, realizar el encuentro de Jesús y María en punto de las 9 de la mañana en el atrio de la Catedral de Oaxaca, lugar en donde los centenares de personas que acompañaban a las imágenes se dieron cita para escuchar las palabras del párroco y continuar así el viacrucis de regreso a sus templos.

En Vive Oaxaca acompañamos los pocos, pero significativos pasos de la imagen de la Virgen de la Soledad que salió desde su basílica y la Virgen de los Dolores del templo de San Felipe Neri.
Contenido: Antonio Aquino / Ángel Samario




DISFRUTA EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO DANDO CLIC EN LA IMAGEN


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE