COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Especial: Putla Villa de Guerrero " Vive aquí esta fiesta

CONCIERTOS

“Natalia Cruz y Roque Robles en el Macedonio Alcalá" Vive aquí esta fiesta

MERCADOS DE OAXACA

“Ocotlán de Morelos" Vive aquí esta fiesta

COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Sones y Chilenas de Santa María HuatulcoDescubre el promocional aquí

CARNAVALES

“Carnaval Fraterno de Ocotlán de Morelos, Oax" Vive aquí esta fiesta

CARNAVALES

“Carnaval de San Martín Tilcajete, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Matías Apóstol en Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Ex Marquesado" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a la Virgen de la Candelaria en Santa María del Tule" Vive aquí esta tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta
Durante la Semana Santa los diversos barrios de la capital oaxaqueña, principalmente aquellos que anteriormente fueron municipios propios, celebran a sus imágenes religiosas y realizan sus tradiciones, tal como lo hace el Barrio de Xochimilco, anteriormente pueblo de Santo Tomás Xochimilco.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 22 de marzo el Barrio de Santo Tomás Xochimilco a escasos pasos del corazón de la capital oaxaqueña se vistió de color y tradición para celebrar el tradicional, martes santo.

Fue a las 9 de la mañana que desde el templo del barrio comenzó la procesión de estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario que acompañó a la imagen del Señor de las 3 Caídas a quien se le dedica la veneración y la celebración de este día.

A las 4 de la tarde y tras realizarse la celebración religiosa el párroco avanzó por los puestos de aguas de sabores, nieves y paletas que se colaron por el atrio del templo y comenzó con la y tradicional bendición para que los centenares de personas que asistieron pudieran degustar del sabor y la tradición de este martes santo que congrega a las personas que con fe y devoción asisten como lo marca la tradición a visitar al Señor de las 3 Caídas y como agradecimiento el pueblo de Xochimilco sacian la sed y el calor de los visitantes con sus aguas frescas de sabores naturales.

Esta tradición de las aguas del Martes Santo en Xochimilco es una de las tradiciones que marcan los puntos característicos de las celebración es de la semana mayor en la capital, entre otras se encuentra el día lunes santo la festividad del Señor del Rescate en la Basílica de la Soledad y el viernes santo el pésame a la imagen de virgen que vestida de negro sufre el dolor de la pérdida de su hijo con los fieles católicos que la acompañan por las calles de Oaxaca entre el dolor y el amor.
Contenido: Antonio Aquino




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: