Calenda 2016 de San Felipe de Jesús en Oaxaca

La Colonia El Periodista, ubicada atrás del Museo del Ferrocarril en la capital de Oaxaca, celebra en grandes su fiesta patronal en honor al primer mártir mexicano.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 03 de febrero la Colonia el Periodista perteneciente a la capital del estado festejo la fiesta patronal 2016 en honor a San Felipe de Jesus, celebraciones que llenaron de alegra y color las calles de las colonias aledañas.

Fue en punto de las 8 de la noche que tras culminar la celebración religiosa se dio comienzo con la calenda de anuncio del gran día de la festividad, por esto la banda de música comenzó con la interpretación del Jarabe del Valle que fue bailado por los presentes en la puerta de la capilla, que pertenece a la parroquia del Ex Marquesado.

Así se dio comienzo con la gran fiesta y se avanzó hacia el primer cumplimiento en donde se unieron al festejo un grupo de Chinas Oaxaqueñas que con alegría bailaron las chilenas de Sola de Vega y el Jarabe del Valle.

Así continuó el recorrido por la colonia Unión rumbo a la capilla de la Santa Cruz, la parroquia de Cristo Rey, Arboledas y regresó nuevamente a la colonia de la gran fiesta.

Encabezó la calenda el carro de calenda con parte de la historia de San Felipe de Jesús, escenificando su partida por el mar de México hacía Japón.

Fue así que a las 3.30 de la mañana aproximadamente se dio por concluido el recorrido de la fiesta patronal 2016.
Contenido: Antonio Aquino / Antonio García



Disfrute de la alegría de la calenda en el siguiente video:


De clic en la imagen para ver el álbum completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE