Galeria de Obras Ganadoras de la Noche de Rábanos 2015

El misticismo, fiestas y tradiciones como la Guelaguetza, así como edificios coloniales, fueron recreados en extraordinarias figuras labradas por manos de artesanas y artesanos oaxaqueños, quienes transformaron los tubérculos, el totomoxtle y la flor inmortal, para engalanar la edición número 118 de la “Noche de Rábanos 2015” en un total de 105 stands.

En la modalidad de rábanos categoría tradicional, el primer lugar fue para Carlos Laurencio Vázquez Sebastián con el tema “Banda de Música de Tlahuitoltepec”; en la categoría libre de este rubro, el primer lo obtuvo Pedro Javier Barrita Méndez, con su obra “Homenaje a Porfirio Díaz”.

El primer lugar de la categoría infantil “A” fue para Anel Jazmín Rodríguez Mendoza con el tema “La domadora de serpientes”. En la categoría infantil “B” el primer lugar lo consiguió Ángel Adrián López Vázquez, con el tema “Cosechando rábanos en familia” (Conservando tradiciones).

En la modalidad de flor inmortal categoría única, el primer lugar fue para Monserrat Maricela Raymundo Sánchez, con el tema “Mujeres Tejedoras de Pinotepa de don Luis. Una inmortal tradición cultural”.

En la modalidad de Totomoxtle en la categoría natural, fue para Jorge Ramos Gallegos, con el tema “La muerte está de fiesta en Oaxaca”. Finalmente, en la modalidad de totomoxtle categoría decorado, el primer lugar fue para María Eugenia Sosa Hernández con el tema “Los panaderos en todos santos”.

Cabe señalar que en este certamen, el jurado califica de manera meticulosa la técnica, el tema, la materia prima y los accesorios utilizados en la confección de las figuras de rábanos, flor inmortal y totomoxtle natural o decorado.




.



MODALIDAD RÁBANO TRADICIONAL

1er Lugar
BANDA DE MÚSICA DE TLAHUITOLTEPEC
Carlos Laurencio Vázquez Sebastián



2do lugar:
ASÍ ERA LA ALAMEDA DE LEÓN HACE 70 AÑOS Y SUS TRADICIONALES NIEVES DE GARRAFA
Autor: Vélez López Claudia Eugenia



3er lugar:
PLAZA GRANDE DE VÍGILIA DEL DÍA DE MUERTOS EN OAXACA
Autor: Aparicio Mendoza Yanet





MODALIDAD RÁBANO INFANTIL A Y B

Modalidad A: Anel Jazmín Rodríguez Mendoza con el tema “La domadora de serpientes”




Modalidad B: Ángel Adrián López Vázquez, con el tema “Cosechando rábanos en familia” (Conservando tradiciones).

Imágenes en proceso

MODALIDAD RÁBANO LIBRE

1er lugar:
HOMENAJE A PORFIRIO DÍAZ
Autor Pedro Javier Barrita Méndez

2do lugar:
PERSEO VS MEDUSA
Autor Oliver Mijangos Amador




3er lugar:
SUEÑOS FLOTANTES
Autor Renato Alexis Escobar Salgado.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE