1ra Rendida de Culto a Santa Lucia Mártir - Fiesta Patronal 2014 de Santa Lucía del Camino

Autoridad municipal momentos antes de la rendida de culto
Comienzan las Fiestas Patronales 2014 de Santa Lucia del Camino, poblado vecino de la Ciudad de Oaxaca que festeja con gran alegría y tradición a su santa patrona: Santa Lucía Mártir, imagen antiquísima que era transportada hacia otra población y que mientras la caravana pasaba por los terrenos aledaños a la hoy Av. Lazaro Cardenas (Camino Nacional), no puedo seguir avanzando, pues la imagen de Lucia se quedo y permaneció en el lugar en donde hasta el día de hoy se encuentra, llenando así a muchas personas de fe y formando un pueblo, de aquella vivencia el porque se le llama Santa Lucia del Camino.

Este jueves 04 de diciembre de 2014 la comunidad de Santa Lucia del Camino comenzó con los festejos de la Fiesta Patronal 2014 de Santa Lucia Mártir, cuyo día principal es el día 13 de diciembre.

Fue a las 4:30 de la tarde cuando el cabildo municipal ingreso al templo en donde ya se encontraba en su andar de flores la imagen de Santa Lucía Mártir 2da y desde el 02 de diciembre ya se encontraba expuesta en el altar principal la imagen de Santa Lucia Mártir 1ra, imágenes a quienes le pidieron permiso para comenzar sus festividades y la rendidas de culto, pidiendo también que las fiestas salgan con bien este año.

5 POBLACIONES LLEGAN A RENDIR CULTO A SANTA LUCIA MÁRTIR

Pocos minutos antes de las 5 de la tarde la imagen 2da salió del templo y avanzó entre cuetes, música y el pueblo sobre Camino Nacional hasta La Raya, uno de los limites de Santa Lucia del camino; allí ya se encontraba San Francisco Tutla, listos para ser recibidos y rendir culto a Santa Lucia Mártir.

Las 5 comunidades que rinden culto a la entrada de
Santa Lucia del Camino
Tras las palabras de recibimiento del presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Galdino Huerta, se escucho la banda de música de Santa María Ixcotel, quienes llegaban con la virgen del Rosario, tras el recibimiento llegó la Virgen del Rosario de la agencia Rancho Nuevo con sus estandartes respectivos, posteriormente se recibió a San Sebastián Mártir y a la parroquia de San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas con la Santa Cruz.

Después de los recibimientos y agradecimientos se escucharon 12 dianas con las bandas de música, cuetes, ruedas y cohetones; así fue como partió la procesión con las 6 poblaciones y las imágenes religiosas hacia el templo de la población, en donde al entrar sonó misa oaxaqueña y comenzó la celebración religiosa.

Al finalizar como es tradición se bailó el Jarabe del Valle para realizar la tirada de dulces.

En la explanada municipal, frente al templo, las mesas y la comida estaba lista para agradecer y convivir con las 5 poblaciones que acudieron a la primera rendida de culto de este año.



VIDEO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE