Guelaguetza 2013: Estremece Donají, La Leyenda (22 de julio)

En el espectáculo 
Ya son 31 años de la representación de Donají, La Leyenda, espectáculo artístico a cargo del Lic. Fernando Rosales que un año más estremece el Auditorio Guelaguetza y es disfrutado, como ya es costumbre, por los visitantes y oaxaqueños.

Este domingo 21 de julio aproximadamente a las 20:30hrs, el Auditorio Guelaguetza lucio lleno casi en su totalidad, pues los oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales estaban listos para apreciar Donají, La Leyenda, un espectáculo organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual como cada año, narra la historia del nacimiento y parte de la vida y la muerte de la Princesa Donají, cuya cabeza fue degollada y encontrada con un hermosos lirio que salía de su oreja.

En total 80 hombres y mujeres danzaron con hermosos atuendos de trajes artísticos en la anteriormente llamada rotonda de la azucena. A pesar que cayó la lluvia, no seso el entusiasmo del público el cual quedó maravillado con la pirotecnia y efectos de luz y sonido de la puesta en escena.

Al terminar el espectáculo se presentaron a los primeros bailarines y danzantes, aquellos que dieron vida a Donají La Leyenda.

Vea las fotografías aquí

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE