FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo en el Ex Marquesado" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda del Ex Marquesado" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Guelaguetza Andrés Henestrosa en Plaza de la Danza" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Desfile de Delegaciones, Guelaguetza Andrés Henestrosa" Vive esta gran fiesta aquí

NOTICIAS

“Mon Laferte se viste de Tehuana en Viña del Már" Conoce aquí los detalles

NOTICIAS

“PLAGIO al huipil de Tlacoatzintepec, Oaxaca" Conoce aquí los detalles

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite patronal del Ex Marquesado" Disfruta aquí esta tradición

BAILES Y DANZAS

“Ecuentro de Xoxocotlán y Tlacolula en yagul" Disfruta aquí esta fiesta

BAILES Y DANZAS

“Danzas de Mayordomía en Coyotepec" Disfruta aquí esta fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Candelaria en el Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Bendición de Niños Dios en la Fiesta de la Cadelaria" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de San Pablo Villa de Mitla" Disfruta aquí la tradición de este pueblo mágico

Instrumenta Oaxaca 2011

Vive Oaxaca 11:21:00
Del 03 al 18 de noviembre de 2011
Del 3 al 18 de noviembre, la ciudad de Oaxaca será nuevamente sede de Instrumenta Oaxaca 2011. Como cada edición, para el encuentro se ha conformado un vasto programa artístico y académico. 27 de los más destacados maestros y ensambles en el escenario nacional e internacional, llegan a Oaxaca con el objetivo de crear espacios de exploración de la Música de Cámara en aulas, foros y plazas públicas.

Músicos como Thomas Indermühle (Suiza), Alcides Rodríguez (Venezuela), Asger Svendsen (Dinamarca) y Catalin Rotaru (Rumania) compartirán escena con el Cuarteto de Saxofones Anacrúsax (México/Cuba), Meridian Arts Ensemble (Estados Unidos) y el Cuarteto para Cuerdas José White (México/Cuba), entre otros.

Esta reunión de talentos abordará un centenar de obras de repertorio clásico, contemporáneo y tradicional en distintos formatos de cámara –cuartetos y ensambles de cuerdas–, tanto para su uso académico como para el deleite en conciertos públicos, todo bajo la denominación de Música de Cámara 100.

Lo anterior, se suma a la misión fundacional de Instrumenta –creado en 2003– de contribuir al perfeccionamiento musical de jóvenes intérpretes, compositores y directores, en balance con acciones para apoyar a la comunidad musical de Oaxaca y profundizar en su arraigada tradición musical.

ESTRENOS MUNDIALES...


Durante las jornadas musicales, se ofrecerán conciertos con repertorios únicos, algunas de las piezas son estrenos o se ejecutan por primera vez en Oaxaca, tal es el caso de la obra para quinteto de metales Trazos, del recién desaparecido maestro Eugenio Toussaint.

Durante 10 días, del 3 al 12 de noviembre, se llevarán a cabo actividades formativas en el Centro Cultural Universitario y la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Además, se realizarán algunos talleres en el Centro de Integración Social No. 8 “General Lázaro Cárdenas”, de San Bartolomé Zoogocho.

Habrá clases y talleres individuales y de conjuntos instrumentales, clases magistrales, ensayos para conciertos de alumnos y maestros en foros como el recién inaugurado espacio, San Pablo Centro Académico y Cultural, el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de Arte Moderno de Oaxaca, la Casa de la Ciudad, el Teatro Juárez, el Centro Cultural Santo Domingo, la Casa Hogar Los Tamayo y el andador turístico Macedonio Alcalá.

CONCIERTOS...


Los conciertos arrancarán a partir del 6, y hasta el 18 de noviembre. En el Concierto de Inauguración participará la Centro de Integración Social No. 8 “General Lázaro Cárdenas, de San Bartolomé Zoogocho, con un repertorio que oscila entre la tradición, lo clásico y la contemporaneidad musical.

Tanto en la inauguración como en la clausura también se pondrá apreciar el resultado del esfuerzo pedagógico y conceptual –que ya suma 9 años–, al reunir a ex participantes deInstrumenta Verano y maestros de esta edición en el Ensamble Instrumenta, que ofrecerá memorables conciertos, ambos dirigidos por el ganador de la segunda edición del Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, Sylvain Gasançon, quien, a su vez ha dirigido a más de 18 orquestas asociadas al premio. Así mismo, la Orquesta Primavera de Oaxaca estará bajo su batuta el 13 de noviembre en el Teatro Juárez.

En el marco del Concierto de Clausura se hará el estreno mundial de la obra De sol a sol, comisionada al maestro Arturo Márquez. Esa misma noche se podrá gozar de la versión para cámara de Sensemayá de Silvestre Revueltas, hecha en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del proyecto Edición Crítica de la Obra de Silvestre Revueltas, del maestro Roberto Kolb.

Otro de los eventos destacados en el Teatro Macedonio Alcalá será el recital Historias a Dos Pianos, a cuatro manos y para dos pianos, con un repertorio de música de compositores franceses, que estará a cargo de los destacados pianistas mexicanos Edith Ruiz y Carlos Salmerón.



Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

0 comentarios: