GUELAGUETZA 2016: 3er Convite de las Fiestas de la Guelaguetza

Llegó el segundo viernes de julio, día en que se cumple una semana del comienzo de las fiestas de la Guelaguetza, celebraciones que entre orgullo y felicidad dieron vida al 3er convite de Guelaguetza.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 08 de julio en punto de las 7 de la noche dio comienzo el tercer convite de las Fiestas de la Guelaguetza 2016, desfile de anuncio de los Lunes del Cerro en el que participaron las delegaciones de Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con un cúmulo de emociones las delegaciones participantes acompañadas de sus bandas de música avanzaron por el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca y Av. Morelos hasta llegar a la Plaza de la Danza en donde las personas vieron por última vez en este convite los bailes que maravillan e identifican a Oaxaca.

La marmota encabezó el festejo y fue acompañada en el trayecto por los sones, jarabes y chilenas que interpretó la banda de música, detrás la delegación de Miahuatlán de Porfirio Díaz sacó a relucir sus alegres pasos con los sones miahuatecos que durante la tarde noche fueron coreados por el público que abarrotó las calles del Centro Histórico, al finalizar el andador la delegación ofreció el baile del Palomo Miahuateco, mismo que entre aplausos sorprendió a propios y extraños al momento en que el Palomo se comió el huevo.

Los carrizos con flores tradicionales en las celebraciones religiosas de la capital se hicieron presentes con la delegación de Chinas Oaxaqueñas, quienes se abrían paso con sus monos de calenda y marmotas, primeramente los hombres de Oaxaca bailaban anunciando el pasar del desfile, detrás las mujeres con su indumentaria de diario gastaban el huarache al ritmo de la banda de música, cerrando el convite las más de 50 de chinas hacían su aparición con vistosas faldas de seda en colores vivos que al viento dejaban ondear la alegría de sus grandes fiestas, todas portando sus canastas florales con motivos religiosos que esta tarde eran ofrecidas a su tierra, Oaxaca.

Con la alegría con que los oaxaqueños festejamos nuestras fiestas se vivió este tercer convite de Guelaguetza 2016, acercándonos cada vez más a nuestra máxima fiesta.





DISFRUTA DEL CONVITE EN ESTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE