Procesión de Entrada de la Virgen del Rosario en Jalatlaco 2015

Durante el mes de octubre Oaxaca festeja con grandes fiestas a la Virgen del Rosario, por ello el Barrio de San Matías Jalatlaco no fue la excepción y con gran devoción se festejo a la imagen de esta parroquia.

San Matías Jalatlaco, Oax. Dentro de los festejos que el antiguo pueblo de Jalatlaco, hoy barrio de la Ciudad de Oaxaca, tiene en honor a la Virgen del Rosario, se realizó este viernes 30 de octubre la procesión de entrada al templo de la venerada imagen.

Fue a las 19 horas aproximadamente cuando en la casa de los mayordomos se terminó de rezar el santo rosario y con ello la imagen de la virgen salió de para ser colocada en su andar y así comenzar la procesión de entrada al templo.

La procesión avanzó por la calle de Hidalgo del barrio directamente hasta el templo, alegremente pero también con gran fervor los participantes cantaban la letanía Ora Pronobis que era complementada con la música de viento de la banda.

Tras algunos minutos la imagen del Rosario ingresó al templo en donde los estandartes la acompañaron y se comenzó con la celebración religiosa.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE