Rutas Turísticas de Oaxaca: Ruta Mágica de las Artesanías

La especial magia que emana el estado de Oaxaca atrae la atención de viajeros de México y de todo el mundo. Entre otras muchas razones, esto se debe a que es un lugar tradicional, misterioso y fuertemente marcado por los pueblos indígenas que lo habitan. Pero también abierto a experimentar con nuevas tendencias estéticas y culturales.

Así, su vibrante artesanía, sus artistas plásticos de vanguardia, sus coloridas fiestas y su espectacular gastronomía hacen de Oaxaca un lugar sumamente atractivo.

En el centro del estado se encuentra la Ciudad de Oaxaca, una fascinante y hospitalaria capital en cuyo entorno se ubican diversas poblaciones, cada una con una personalidad y una tradición artesanal propia, acompañadas de sus respectivas costumbres, fiestas y platillos.

La Ruta Mágica de las Artesanías invita a conocer parte de los trabajos manuales de este inmenso estado. Pues el tan especial lugar que ocupa Oaxaca en México y el mundo se debe en gran medida a las incontables y magníficas manos de los artesanos que con gran sensibilidad y creatividad plasman minuciosamente sus sueños, ilusiones, aspiraciones y necesidades espirituales en piezas de barro, madera, metal, piedra, hiloseda o algodón. 

Municipios que integran la Ruta: 

Santa María Atzompa.
San Bartolo Coyotepec.
San Martín Tilcajete.
Santo Tomás Jalieza.
San Antonino Castillo Velasco.
Ocotlán de Morelos
San Antonio Arrazola
Cuilápam de Guerrero
Villa de Zaachila 








EMERGENCIAS

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE