Semana Santa 2015: Viacrucis del Señor del Rescate, Cd de Oaxaca

Durante el Viacrucis del Señor del Rescate
Las celebraciones de Semana Santa 2015 en la Ciudad de Oaxaca engloban todas las celebraciones de que las capellanías y parroquias realizan durante los 7 días de guardar.

Este lunes 30 de marzo se realizó por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca el viacrucis del Señor del Rescate, cuya celebración comenzó a las 5 de la tarde en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad desde donde los fieles católicos y encargados religiosos salieron entre rezos y aroma de copal.

El viacrucis de la imagen de Jesús vestido de color morado avanzó por las principales de la ciudad y en algunas esquinas detuvo para que se leyeran las caídas correspondientes del trayecto.

El paso de la imagen era encabezado por la banda de música que entre temas religiosos presentaba los estandartes de la basílica y en la parte final la imagen que avanzaba en su andar a paso lento.

Cabe mencionar que esta imagen es una de las mas veneradas de la ciudad, pero que en últimos años se ha visto afectada con la perdida de fieles haciendo con esto que sus celebraciones cada vez sean mas pequeñas.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE