Preparan la Fiesta Anual de San Mateo del Mar 2013

Hombres cociendo tamales en las ollas de barro
San Mateo del Mar, comunidad huave de la región del Istmo de Tehuantepec se encuentra a escasos días de celebrar sus festejos anales en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria este 2 de Febrero.

A una semana de la celebración el pueblo ya comienza con los grandes preparativos, pues ya se elaboran la velas; para tal evento las mujeres preparan ricos tamales que los hombres se encargan de cocinarlos en ollas de barro fuera de la casa a la vista de mujeres de la comunidad indígena y de pueblos aledaños se acercan al centro de la para vender sus productos del mar.

También ya se pueden ver sus ramos de flores de los que visitan la antiquísima iglesia. A esta festividad asisten pobladores de la región del Istmo, pero no pueden faltar las demás regiones del estado, así que pobladores de Tlacolula de Matamoros, ya se encuentran instalados en la calle principal del lugar que en una semana será un tianguis lleno de colorido, aromas, lenguas indígenas y trueques.

Los invitamos a visitar San Mateo del Mar y conocer la festividad a la Virgen de la Candelaria en donde podrán admirar la riqueza cultural, usos y costumbres de esta región.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE