Ofrece Rendida de Culto San Francisco Tutla a San Sebastián Tutla (Mayordomía Titular 2013)

Durante la Rendida de Culto en San Sebastián Tutla
Del 09 al 27 de enero la etnia zapoteca de San Sebastián Tutla, comunidad de usos, costumbres y tradiciones, está de fiesta, pues entre rendidas de cultos, calendas y jaripeos festeja su mayordomía titular en honor a San Sebastián Mártir.

Del 09 al 16 de enero Tutla vivirá las rendidas de culto en honor a su santo patrón San Sebastián Mártir; estas procesiones llenas de fe, devoción y fiesta religiosa, son la oportunidad perfecta para vivir como propios lo ofrendado por este pueblo en la Guelaguetza de las fiestas del Lunes del Cerro en la Ciudad de Oaxaca.

RINDE CULTO SAN FRANCISCO TUTLA

Las rendidas de culto comenzaron el 09 de enero con la rendida de San Sebastián Mártir Primero; es decir, con la imagen principal de la iglesia, el cual saldrá de nueva cuenta en la última rendida el 16 de enero; pues los cultos restantes se realizan con la imagen de San Sebastián Segundo.

Tianeros y franciscanos durante la Rendida de Culto 2013
Este sábado 12 de enero se realizó la rendida de culto ofrecida por la comunidad de San Francisco Tutla; fue a las 6:00 de la tarde cuando se dio el recibimiento a los representantes de la comunidad participante y se dio la sagrada bendición acompañada de copal como símbolo de purificación a San Sebastián Mártir y San Francisco de Asís.

Eran las 6 de la tarde con 13 minutos cuando, entre estruendos de una rueda de cuetes e iluminación de los cirios principales y pequeños, la banda de música comenzó a interpretar “Altísimo Señor”, alabanza que los presentes cantaron y con ello comenzó la procesión hacia el templo principal.

Durante una hora se vivió la rendida de culto ambientada con alabanzas de “Altísimo Señor” y “Cristo Rey”, por las principales calles de la comunidad y Avenida Ferrocarril; al llegar al templo se ofreció la santa misa; cuando la celebración religiosa terminó, todos los presentes comenzaron a bailar el Jarabe del Valle terminando con la tradicional regada de dulces en el atrio del templo.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



VEA EL VIDEO DE LA RENDIDA DE CULTO


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE