Inauguración del Oaxaca FilmFest3 (2012)

Inauguración del Oaxaca FilmFest3, Teatro Juárez
En punto de las 12 del día, en Plaza San Jerónimo, sede del centro de información y medios del Oaxaca FilmFest3, se dio la apertura oficial del festival.

A las 5 de la tarde, se reunieron medios de comunicación para la presentación del jurado 2012.

EL CÓCTEL

Una vez terminada la presentación; staff, directores, medios de comunicación, patrocinadores y demás visitantes al evento, disfrutaron de un cóctel como parte de la bienvenida y del arranque de este festival.

Este fue el momento idóneo para que los participantes del cóctel convivieran y charlaran con directores, medios y organizadores, quienes no dejaban de externar la emoción por tener una vez mas el Oaxaca FilmFest.

LA INAUGURACIÓN
Ramiz Abeed Azar durante la Inauguración
Una vez terminadas las actividades en Plaza San Jerónimo, el festival se traslado al Teatro Juárez, recinto donde en punto de las ocho de la noche se dio la inauguración formal del festival.

Representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico dieron la bienvenida a todos los visitantes; principalmente a los cineastas, a quienes se les invito a elegir Oaxaca como locación fílmica.

Ramiz Abeed Azar, director del festival indico una vez mas que esta enamorado de Oaxaca y que el éxito y crecimiento tan rápido del festival se debe a la buena selección de películas a proyectarse y a los altos estándares de selección de las mismas.

LAS PROYECCIONES

Una vez dada la inauguración, se procedió con la proyección de largo y cortometrajes integrantes del Oaxaca FilmFest3, para dar inicio se proyectaron los cortos:

Proyección de la película "Tilt"
"Post-modern times" de Australia, corto narrativo que arranco la risa de los asistentes, los cuales llenaban el teatro.

Continuo “The Game”, animación que proyectó a través de un juego de ajedrez la selección de la muerte y la vida.

Para finalizar se presentó "Tilt", largometraje narrativo de Bulgaria y Alemania que por poco mas de una hora, mantuvo al publico asistente en sus asientos.

Fue así como la primera noche del Oaxaca FilmFest3 se levanta con éxito y promete un festival lleno de cine internacional y de alta calidad.


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE