Guelaguetza 2012 en San Antonino Castillo Velasco, 2° Lunes

Toninera en su Guelaguetza
La Hermandad y alegría de las ocho regiones del bello estado de Oaxaca, llenaron este 30 de Julio la rotonda de las Azucenas: Guelaguetza en San Antonino Castillo Velasco 2012.

La fiesta máxima de los oaxaqueños en esta población se ha vuelto la segunda más popular en el estado, no solo por la hospitalidad y amabilidad de su gente, si no porque es la Guelaguetza que lleva a las delegaciones que se presentan los lunes del cerro.

La delegación anfitriona recibió y mostró su identidad con el Jarabe del Valle a su estilo alegre y dinámico, Jarabe que es originario de esta comunidad.

Las chilenas y los versos colorados de Pinotepa Nacional; Huautla de Jiménez y sus Sones Mazatecos; Danza de la Pluma de Zaachila; seguidos de la delegación de Chinas Oaxaqueñas de Casilda.

La tarde transcurría y las delegaciones seguían llegando para deleitar a los presentes de los bailes, tradiciones y costumbres de sus pueblos: Ejutla de Crespo y su jarabe Ejuteco; la presencia y porte del Istmo de Tehuantepec se hizo presente con la delegación de Asunción Ixtaltepec ; los sones Bravíos de San Pedro Pochutla.

La canción mixteca de López Alavés fue coreada por los asistentes para enmarcar la presentación del Jarabe Mixteco de Huajuapan de León; seguido de los Sones y Chilenas de Santa Catarina Juquila y para cerrar con broche de oro la delegación de Loma Bonita con Flor de Piña.

La fiesta en la rotonda de las Azucenas se trasladó a la explanada municipal, donde las delegaciones participantes convivieron con todo el pueblo en una Verbena Popular llena de Color, Baile y Fiesta.

San Antonino Castillo Velasco cumplió como cada año, y nos vemos en el 2013.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)








© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE