Edificio de Bellas Artes en la Ciudad de Oaxaca (Información y Costos)

La escuela de Bellas Artes de Oaxaca se encuentra ubicada entre la Avenida Independencia y Morelos a un costado de la Plaza de la Danza  en lo que anteriormente era el ex-convento de San José, a seis cuadras se Zócalo de la ciudad.

El convento fue fundado por los jesuitas en el siglo XVI, se realizó una reconstrucción en 1728 y se concluyo en 1744. El edificio es de arquitectura barroca la portada tiene una mezcla de diferentes motivos vegetales que tienen origen  popular, con reminiscencias platerescas en donde aparecen los monogramas de Jesús, María y José.

El patio de la entrada es el único que funciona, es amplio, tiene una fuente central de piedra labrada, contiene 20 arcos de cantera verde con arcos de medio punto que sostienen el segundo nivel del edificio, en sus paredes se encuentran pintadas decenas de figuras alusivas a el arte y a Oaxaca: Cangrejos, jaguares, monos, comunidad triqui, moscas, hormigas, la imagen de Francisco Toledo, entre otras.

VISITAS
La escuela de Bellas Artes se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm con un costo libre de acceso.


Te puede interesar: