GUELAGUETZA 2018: Guelaguetza Mitleña en la Villa de Mitla (Galería)

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018 se vivieron los festejos alternos en el Pueblo Mágico de la Villa de Mitla.

San Pablo Villa de Mitla, Oax. El domingo 22 de julio la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, pueblo mágico de los Valles Centrales de Oaxaca realizó la segunda edición de la Guelaguetza Mitleña en donde se reunieron diversos grupos y delegaciones de las 8 regiones de Oaxaca para celebrar la riqueza cultural de Oaxaca.

Fue después de las 13 horas cuando se dio comienzo con la presentación de las diversas comunidades que mostraron en la explanada del mercado de artesanías en pleno corazón de Mitla con la muestra de su cultura. San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Tlacolula de Matamoros, Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León, la danza de la pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya, el fandango de Santa Cruz Xoxocotlán y por supuesto, la boda mitleña de San Pablo Villa de Mitla fueron las delegaciones que se presentaron y a las que se sumaron grupos folklóricos infantiles y juveniles.




GALERÍA





























































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE