GUELAGUETZA 2018: Certamen Diosa Centéotl (Etapa Dos) - Galería

Las fiestas de los Lunes del Cerro son presididas por una mujer mestiza, indígena o afromexicana que es investida con el título de Diosa Centéotl y se selecciona días previos a la gran fiesta de todas las comunidades que inscriban a su candidata, no es un certamen de belleza, si no de identidad cultural.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 20 de julio en punto de las 4 de la tarde se dio comienzo con la segunda y última etapa del certamen Diosa Centéotl 2018 en el Jardín El Pañuelito de la capital oaxaqueña.

Fue este el momento en donde las 27 mujeres de las 8 regiones de Oaxaca continuaron su participación pero ahora discerniendo en 2 minutos el significado de su indumentaria.

El orden de participación se dio de acuerdo a un sorteo en presencia de todas las participantes y en su mayoría se mostraron los trajes de gala de las comunidades. Al finalizar se procedió a anunciar que el resultado de las 5 finalistas y la ganadora se realizará el sábado 21 de julio a las 10am en el Teatro Macedonio Alcalá.
Vea aquí la etapa uno.
Contenido por: Antonio Aquino / Boris Idelfonso




DISFRUTA DE ESTA ETAPA DEL CERTAMEN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA


























































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE