Semana Santa 2018: Pasión de Cristo en Vivo en Animas Trujano, Oax (Viernes Santo)

Animas Trujano vivió un año más la devoción del Viernes Santo con la representación en vivo del juicio, viacrucis y muerte de Cristo.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 30 de marzo la comunidad de Animas Trujano realizó un año más la representación de la pasión y muerte de Cristo en vivo; fue a las 10:30 de la mañana cuando en la explanada del templo católico se comenzó con el juicio a Jesús de Nazaret teniendo entre gritos la sentencia de crucifixión y comenzando así el agonizante camino al Calvario.

Entre golpes y sangre real el Nazareno 2018 fue coronado con espinas para comenzar así el viacrucis en compañía del pueblo, visitantes y de la imagen del Nazareno del templo que se colocaba en casa estación de este camino de la Cruz. En la tercera estación y mientras la banda de música interpretaba Perdón o Dios Mío se le entrego a Jesús la Cruz que desde ese momento cargó de manera real por las calles del pueblo.

La cuarta estación fue el punto en donde quienes representaron a María y Magdalena rompieron la fila de soldados romanos y entre sus brazos acompañaron a Jesús en su camino, gritos y llantos desgarradores marcaron el medio día para así continuar el viacrucis.

Estación tras estación y bajo el intenso sol el viacrucis continuó su camino hasta llegar al Calvario en donde se escenifico la muerte de Cristo.
Contenido por: Antonio Aquino





VIVE EL VIACRUCIS EN VIVO EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA DE IMÁGENES DANDO CLIC EN LA FOTOGRAFÍA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE