Semana Santa 2018: Procesión de Martes Santo de los Esndartes y Relicarios de Oaxaca

Los estandartes de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca son propios de algunas regiones del estado como los Valles Centrales, Sierra Norte y Mixteca, representan la pasión de Cristo y en ellos se portan imágenes de la devoción de un pueblo o familias, estos acompañan a las imágenes en las procesiones patronales y la Semana Santa.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Martes Santo 27 de marzo la Ciudad de Oaxaca vivió la procesión de entrada de los estandartes y relicarios de la hermandad del Santísimo Rosario, actividad que se realiza para que turistas y oaxaqueños admiren la belleza de estas antiquísimas pruebas de fe, a las que en muchos casos se les realizan grandes mayordomías en sus comunidades.

Fue a las 19 horas cuando desde le Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se partió con esta procesión de entrada hacia la Catedral de Oaxaca en donde los estandartes estarán expuestos. En el recorrido participaron las Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes cargaron en hombros a Nuestra Señora del Rosario, la santa patrona de la hermandad a quien se le ofreció esta muestra de fe.
Contenido por: Antonio Aquino / Cd de Oaxaca




GALERÍA






























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE