Semana Santa 2018: Aprehensión de Jesús en la noche del Jueves Santo en la Ciudad de Oaxaca

Entre las tradiciones del Jueves Santo en Oaxaca se encuentra la visita de las 7 casas y la aprehensión de Jesús Nazareno, un acto que algunos templos de la capital se vive de manera tradicional entre banda de viento y devoción.

Oaxaca de Juárez, Oax. La noche del Jueves Santo 29 de marzo se vivió por las calles de Oaxaca la procesión de Aprehensión de Jesús como parte de las celebraciones de la Semana Santa del Templo del Patrocinio, uno de los templos de la capital que aún conserva esta tradición de antaño.

Fue en punto de las 20.30 horas cuando se dio comienzo con la aprehensión de la imagen de Jesús, talla antiquísima que con días previos se llevó a un hogar del Barrio de Jalatlaco desde donde salió aprehendido acompañado de la banda de música, apóstoles, los Caballeros de María y el pueblo quienes a paso lento avanzaron por las estrechas calles entre letanías como el ora pro nobis.

Al llegar al templo la imagen del señorito, como es llamado por los fieles católicos, fue colocada en la cárcel y fue visitado por cientos de personas.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA


























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE