GUELAGUETZA 2017: Ceremonia de Inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza

El Teatro Macedonio Alcalá en la Ciudad de Oaxaca fue el escenario en donde este 02 de julio se dio la inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017, ceremonia con la participación de la Banda de Música del estado y las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este domingo el inicio de las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, a la cual consideró como la fiesta cultural más grande no sólo de Oaxaca, sino de México y América Latina.

Durante el evento realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que la Guelaguetza constituye una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca.

Acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del Presidente de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el mandatario oaxaqueño indicó que a la fecha se ha vendido la totalidad del boletaje para la presentación de los Lunes del Cerro -a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza- previendo un aforo de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que para posicionar a Oaxaca en el mapa turístico mundial, el pasado 28 de junio se inauguró el primer vuelo comercial de la aerolínea Volaris, en su ruta Guadalajara-Oaxaca, cuya ruta se suma a la de Los Ángeles CA-Oaxaca.

Indicó que durante el mes de julio, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados se realizarán más de 100 actividades artísticas y culturales, por lo que convocó a hacer equipo con el Gobierno Municipal y la sociedad oaxaqueña, para que juntos, se lleve a cabo un tequio por la Ciudad de Oaxaca en acciones de limpieza de calles, espacios públicos y pintura de fachadas en avenidas principales.

Durante la inauguración de estas Festividades, el Gobernador Alejandro Murat, junto con los titulares de Seculta y Turismo, hicieron entrega del Galardón Guelaguetza 2017, a la Presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo García; a la creadora del baile Flor de Piña, profesora Paulina Ortiz Ocampo y un reconocimiento post mortem a la impulsora de las Chinas Oaxaqueñas, Silvia Márquez Medina, las cuales han impulsado a la Guelaguetza dentro y fuera de la entidad.

En su oportunidad, la titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, destacó que en este mes se contemplan más de 100 actividades artísticas y culturales en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, destacando la XX Feria del Mezcal, los conciertos de las artistas Susana Harp y Lila Downs, así como del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), a realizarse los días 14, 18 y 21 de julio en el Auditorio Guelaguetza y Plaza de la Danza, entre otras actividades.

Es de señalar que durante la inauguración de las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, se ofreció un recital por parte del tenor Antonio Cisneros y del Maestro Emilio Cordero, acompañados de la Banda de Música del Gobierno del Estado y de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista.
Contenido por: Daniel Garo / Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA INAUGURACIÓN DE LA GUELAGUETZA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE