SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Entre los festejos que enmarcan la Guelaguetza de los Lunes del Cerro se vive uno de carácter extraordinario, un festejo que engloba cultura e inclusión en la máxima fiesta, un festejo muy especial.

Oaxaca de Juárez, Oax. El pasado domingo 23 de julio la Ciudad de Oaxaca vivió un de las celebraciones más esperadas de julio, Mes de la Guelaguetza 2017, un festejo de cultura extraordinario presentado por “Los Ángeles de Luz”, una Guelaguetza muy especial.

Fue en punto de las 18 horas cuando la Plaza de la Danza vibró con el inicio de la Guelaguetza que ya en su edición numero 14, se ha convertido en una de las máximas expresiones culturales para las personas con síndrome de down. Una Guelaguetza muy especial fue admirada por una Plaza de la Danza completamente llena y fue presidida por la Diosa Centéotl 2017, Srta. Rebeca Ortiz, de San Mechor Betaza; el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat y demás personalidades.

El Jarabe del Valle fue la pieza con que se abrió la tarde y el cuadro de las Chinas Oaxaqueñas inundó los corazones de alegría y tradición; continuaron los bailes representativos de las regiones de Oaxaca. De la Sierra Norte se presentaron los sones y jarbes de San Melchor Betaza y la zona mixe fue representada con el Jarabe Mixe de Tamazulapan del Espíritu Santo. El Jarabe Ejuteco no pudo faltar y los sones de esta comunidad de los Valles Centrales se presentaron con la alegría que los caracteriza

Los sones mazatecos hicieron que la indumentaria de Huautla de Jiménez encantara a los miles de asistentes que pese a la amenazante lluvia aplaudían con el corazón en la mano; la lluvia alcanzó a la ciudad y los presentes así como los integrantes del grupo Los Ángeles de Luz tuvieron que abandonar el escenario, pero no sin antes mostrar la picardía de Pinotepa Nacional con sus sones y chilenas. Una Guelaguetza muy especial se acompañó de los acordes de la banda de música de Tlaxiaco.

Previo a la gran Guelaguetza se vivió el convite (20 de julio) que invitó a la ciudad a vivir esta celebración, el recorrido fue del templo de Santo Domingo de Guzmán a la Plaza de la Danza y por el trayecto los bailes se hicieron presentes así como los obsequios a quienes con gusto admiraban este precioso trabajo.
Contenido por: Adrid Aquino


GALERÍA FOTOGRÁFICA





















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: