GUELAGUETZA 2017: Cuarto Convite Folklórico con Tlacolula y Chinas Oaxaqueñas

El último convite de anuncio de la Guelaguetza 2017 se vivió con centenares de turistas admirando la basta cultura de las delegaciones participantes. Oaxaca está lista para los desfiles de delegaciones y el Lunes del Cerro 2017.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 14 de junio en punto de las 19 horas se realizó el último convite de la Guelaguetza 2017, recorrido de folklor y alegría que anuncia los días principales de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017, en los que se vivirán los desfiles de delegaciones y los Lunes del Cerro.

El recorrido de este día comenzó en la Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco y avanzó por diversos barrios que forman el corazón de la Verde Antequera, primeramente sobre la calle de García Vigíl se avanzó con gran alegría, se dio vuelta en la calle de Av. Independencia y se subió por el Andador Turístico hasta llegar al Templo de Santo Domingo de Guzmán en donde se dio por terminado.

Abría el recorrido la banda de música que con gusto dejaba escuchar los sones y el Jarabe del Valle, mismo que era bailado por los faroleros, marmoteros y las ruborosas Chinas Oaxaqueñas de Genoveva, las representantes de la Ciudad de Oaxaca, quienes con sus canastas enfloradas y sus enormes faldas invitaban al publico a unirse a la gran celebración.

Detrás la tradición de Tlacolula de Matamoros se dejaba ver con sus hombres portando las enormes marmotas que subirán todo a su paso; mucho baile y con flores amarillas las canasteras de la delegación bailaban mientras dejaban ver la belleza de sus blusas y su sonrisa que enamoraba a quienes las observaba.

Al llegar al Templo de Santo Domingo sonó el Jarabe del Valle y la delegación tlacolulense hizo muestra de su gracia al bailar.

Fue así como se anunció por diversas calles de Oaxaca la gran fiesta, el primer Lunes del Cerro 2017.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA



























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE