Festividad 2017 y Quema del Castillo al Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oaxaca

Con gran gusto se cumplió un año más con los festejos de la gran fiesta del Barrio de Jalatlaco en honor al Señor de Tepeaca, imagen antiquísima que a lo largo del tiempo se venera en esta zona de la capital; la fe por Jesús Nazareno en esta representación ha sido tan grande que en tiempos pasados existía un barrio llamado Barrio de Tepeaca, hoy desaparecido y anexado al Barrio de Jalatlaco.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 04 de mayo del 2017 Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca se llenó de gran fiesta y tradición, pues llegó el tan esperado día de vivir la fiesta más grande del barrio, la festividad dedicada al Señor de Tepeaca.

Fue en punto de las 19 horas cuando se realizó la celebración religiosa en donde el pueblo de Oaxaca se hizo presente para que después se comenzara con la emotiva procesión con la imagen, cuyo paso llenó de bendiciones las angostas y empedradas calles de quizá, el barrio mas bonito de la capital oaxaqueña. En esta procesión se hicieron participes los integrantes del Grupo Folklórico Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, las mujeres con fe avanzando detrás de la imagen la cual fue cargada por los hombres del grupo.

Al concluir la procesión se ingresó al templo con la imagen y fue momento en que los fieles tomaran flores y agua bendita frente al Señor de Tepeaca, algunos tomaron su mano y con ello se santiguaron, otros más llenos de devoción colocaron en su túnica los milagritos para pedir intercesión en los momentos difíciles o para sellar promesas con la imagen.

La noche se llenó de colores y luces con el inicio de la quema de los toritos, monos y guajolotes que entre chispas persiguieron a quienes se escondían en las esquinas aledañas al templo. Al concluir se comenzó con la quema del castillo que robó la atención de oaxaqueños y visitantes.

Fue pasado las 10 de la noche cuando concluyeron las actividades 2017 de la festividad del Señor de Tepeaca, pero la música y la comida continuó hasta el día siguiente.
Contenido por: Antonio Aquino




Disfruta también las siguientes celebraciones de la festividad:


DISFRUTE DE LA QUEMA DEL CASTILLO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA FESTIVIDAD Y PIROTECNIA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE