CONVITE 2017 al Sr de Tepeaca en el Barrio de Jalatlaco, Oaxaca

Comenzó la gran fiesta del Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca, la celebración principal se vive del 24 de mayo al 04 de junio y es dedicada a su santo patrón, el Señor de Tepeaca, imagen antiquísima de Jesús Nazareno que resguarda la fe de este antiguo pueblo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este miércoles 24 de mayo el Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca vivió con gran alegría el convite, tradición con que se dio el comienzo a la gran festividad dedicada al Señor de Tepeaca, cuya fe y cariño está arraigado entre los pobladores de la ciudad capital y cercanías.

Fue en punto de las 17:30 horas cuando se dio comienzo con el gran recorrido entre las calles de piedras y faroles coloniales; encabezaba el recorrido la banda de música y el sonido de los cuetes quienes ambientaban la gran fiesta al ritmo de los sones y jarabes, los carrizos adornados de flores de papel propios del convite se bailaban con alegría con los faroleros y las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, quienes llegaron a la festividad con gusto y devoción.

Detrás el Grupo Representativo de Santa Cruz Xoxocotlán bailaba con gran gusto de poder participar en las tradiciones de la capital, ellos portaban su traje de diario y con gusto bailaban las canastas de pirotecnia y toritos que esta tarde fueron donadas por los encargados del Templo del Patrocinio, con gran alegría los xoxeños repartían la deliciosa crema de mezcal y lanzaban sus vivas al viento.

Cerraban con gran fiesta las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores, quienes con sus trajes de diario bailaban y disfrutaban el gran convite, con sus canastas planas lanzaban dulces a los vecinos del barrio y con ello quedaban invitados para la gran fiesta del 04 de junio y sus días previos.

Al regresar el recorrido al templo se dio comienzo con la quema de las canastas de pirotecnia y los toritos preparados para la ocasión.


Tras algunas horas y con el cielo amenazante por la lluvia se vivió el gran convite.

Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE EL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE