Viacrucis 2017 del Señor del Rescate en Oaxaca (Lunes Santo)

Las celebraciones de la Semana Santa en la Ciudad de Oaxaca toman un festejo característico, pues cada día en cada barrio se celebra de manera diferente, el Lunes Santo se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad el Señor del Rescate.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 10 de abril la Ciudad de Oaxaca vivió uno de los festejos más emotivos y de gran tradición en la Semana Santa, el viacrucis en honor al Señor del Rescate, imagen de Jesús Nazareno que se resguarda en la Basílica de la Soledad y que en punto de las 17 horas salió en un respetuoso viacrucis.

Por cuestiones de lluvia se comenzó con la primera estación dentro del templo para después salir a recorrer las calles del Centro Histórico de Oaxaca; primeramente los estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario avanzaban a paso lento por la Av. Independencia, continuaba la banda de viento que entre cantos de Cuaresma y el copal dejaba ver la imagen del Señor del Rescate entre estandartes de las legiones pertenecientes a la basílica.

La Av. Independencia, Porfirio Díaz, Av. Morelos, División Oriente y nuevamente Independencia fue el trayecto en el que se vivió el viacrucis, al concluir se realizó un a celebración religiosa en el atrio de la basílica. Fue así que un año más se conmemoró la fe de la ciudad al Señor del Rescate, imagen en la que recaen los festejos del Lunes Santo.
Contenido por: Antonio Aquino / Fernando Romero




DISFRUTE DE ESTE VIACRUCIS EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE