Domingo de Ramos 2017 en el Templo del Patrocinio, Oaxaca

Comenzó la Semana Santa y con ello los templos de Oaxaca celebraron el tradicional Domingo de Ramos, el Templo del Patrocinio festejo la entrada gloriosa de Jesús a Jerusalén con una procesión poco antes del medio día.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 09 dr abril el Templo del Patrocinio vivió el tradicional Domingo de Ramos 2017 que dio comienzo en la calle de Refugio 911 en el Barrio de Jalatlaco, en este lugar el sacerdote leyó los pasajes bíblicos que relatan el ingreso de Jesús sobre un burrito a Jerusalén, tras las lectura y explicación de los actos católicos de este día, se dio la bendición a las palmas que participaron en el festejo y entre copal, sonido de matracas y la alegría de los fieles, se inicio el recorrido en punto de las 11.30am.

La procesión era encabezada por los acólitos con los ciriales y palmas que daban paso entre el copal a la imagen de San Salvador, el sonido a madera de las matracas envolvía los cantos dedicados a Jesús que acompañaban el desfilar de las palmas que llenaron de tradición las calles de Refugio y Pino Suárez.

A medio día se ingreso al templo y tras colocar la imagen en el altar se comenzó con la celebración religiosa.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVA EL RECORRIDO DE DOMINGO DE RAMOS EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE