Quema del Castillo 2017 en el Barrio del Ex Marquesado, Oaxaca (Fiesta patronal)

Un día antes de la gran fiesta los pecados se eliminan del pueblo con la quema del castillo, antiguamente representaba la quema de los pecados para que la gran fiesta se viviera al máximo, así fue como lo vivió el Barrio del Ex Marquesado en la capital de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este miércoles 22 de febrero en punto de las 10 de la noche el atrio del templo del Marquesado se llenó de gran fiesta con la quema de los toritos, monas y guajolotes que antecedieron a la gran quema del castillo pirotécnico de la festividad 2017 en honor al santo patrón del barrio más antiguo de Oaxaca, el Señor de Santa María.

Primeramente se quemaron con gran emoción los toros que arrebataron los nervios entre el tronar de los cuetes y las chispas que envolvieron el atrio del templo, después las monas hicieron lo propio y los guajolotes se bailaron entre música y emoción. Al terminar comenzó la quema del castillo.

El castillo pirotécnico comenzó con la quema de las figuras laterales que entre estrellas dieron paso a la flor principal de la estructura; en la parte central la imagen del Señor de Santa María se iluminó y los aplausos envolvieron el templo mientras una corona en la parte superior se iluminó y se abrió en forma de flor para dar paso a la salida de la coronita que entre bombas y cuetes dieron por concluida la quema.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

DISFRUTA LA QUEMA DEL CASTILLO AQUÍ


GALERÍA FOTOGRÁFICA





















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE