SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
El Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla festeja en enero su gran fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol, festejos que con alegría y tradición muestran la herencia cultural de la Ciudad del Descanso; San Pablo Apóstol se festejó este año el miércoles 25 de enero por ello la festividad fue recorrido al siguiente fin de semana para el disfrute de mitleños y visitantes.

San Pablo Villa de Mitla, Oax. Este jueves 26 de enero el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, la ciudad de los muertos, festejó su tradicional y alegre convite de flores, recorrido que anunció con gran alegría la gran festividad que este 2017 es dedicada a San Pablo Apóstol.

Fueron minutos después de las 4 de la tarde cuando desde el templo de la comunidad se dio comienzo con el convite que recorrió diversas calles del pueblo al ritmo de las bandas de música que dejaron escuchar los sones, jarabes, chilenas y marchas. Encabezó el recorrido el carro alegórico en donde las reinas de la festividad de Mitla saludaban y lanzaban dulces a quienes con gusto admiraban el convite. Continuaba la banda de música y las canasteras de la comunidad quienes ataviadas con el tradicional traje de Mitla (el enredo de telar rojo y la hermosa blusa tejida) portaban bellas canastas enfloradas en forma de letras que formaban la frase “Viva San Pablo”.

Detrás de las canasteras de la delegación folklórica representativa se bailaba el farol del segundo grupo folklórico mitleño que con sus canastas de mano lanzaban dulces a los presentes; las mujeres del pueblo avanzaban en dos filas con los arreglos florales que al finalizar se entregarían a los pies de San Pablo Apóstol; tras centenares de personas asistentes se veía la marmota de Tlacolula de Matamoros, el grupo representativo tradicional de la comunidad llegó como invitados especiales a bailar en esta gran fiesta.

Cerca de las 8 de la noche el convite ingresó a atrio del templo de la comunidad en donde tras bailar algunos sones y chilenas sonó el tradicional Jarabe del Valle, alegre momento en donde las canastas embellecieron el templo y se dio por concluido el gran festejo que anuncia la fiesta de este año.

Un día después el pueblo se preparó para la gran calenda que durante 12 horas recorre este pueblo mágico lleno de cultura y tradición.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE EL TRADICIONAL CONVITE DE MITLA EN ESTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: