CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo en el Ex Marquesado" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda del Ex Marquesado" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Guelaguetza Andrés Henestrosa en Plaza de la Danza" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Desfile de Delegaciones, Guelaguetza Andrés Henestrosa" Vive esta gran fiesta aquí

NOTICIAS

“Mon Laferte se viste de Tehuana en Viña del Már" Conoce aquí los detalles

NOTICIAS

“PLAGIO al huipil de Tlacoatzintepec, Oaxaca" Conoce aquí los detalles

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite patronal del Ex Marquesado" Disfruta aquí esta tradición

BAILES Y DANZAS

“Ecuentro de Xoxocotlán y Tlacolula en yagul" Disfruta aquí esta fiesta

BAILES Y DANZAS

“Danzas de Mayordomía en Coyotepec" Disfruta aquí esta fiesta
El libro y CD nominado en los Latin Grammy Awards 2016, Canciones y palabras, fue presentado la tarde de este lunes como una de las actividades del Programa Infantil y Juvenil de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO). Fue su autor, el cuentero cubano radicado en España, Aldo J. Méndez, el encargado de contar a niños y jóvenes el contenido de esta obra.

Méndez, junto a Carlos Cano y Hernán Milla, músicos, fueron los creadores de este libro que combina la literatura y la música; el cual se describe como describe como “una fiesta maravillosa de sonidos, colores y palabras. Un concierto para abrir caminos a la magia, la comunicación afectiva y la creatividad. Una propuesta artística, lúdica y didáctica para disfrutar en clase y en familia”.

Dicho libro cuenta con las ilustraciones de Inés Vilpi y es un producto de la organización fundada por Méndez, Veleta Roja, la cual, a decir del autor, “tiene la filosofía de que los sueños son posibles”. Esta frase la aplicaron en la creación de Canciones y palabras, pues a pesar de contar con muy pocos recursos lograron el apoyo de cerca de 300 mecenas de 15 países.

Además, la obra cuenta con el trabajo de alrededor de 100 músicos de distintos géneros, quienes se encargaron de musicalizar los poemas de Méndez para crear un producto diferente y novedoso para el mercado de la literatura infantil.

“Canciones y palabras está nominado al Grammy no porque pertenezcamos a la industria, sino porque creemos en los sueños. Es muy difícil hacer arte en estos tiempos, pero en Veleta Roja creemos que los sueños se pueden hacer realidad. El libro no tiene la clásica música para niños, binaria, de cantajuegos, tiene música clásica, incluso ópera”, apuntó el autor.

Méndez agregó que dicha nominación al Grammy pertenece en gran parte a Oaxaca, pues muchos habitantes aportaron para la creación de Canciones y palabras, que contiene temas como Juego, Canto, Concierto, Acertijo, Ronda Vieja y Palabrinventos, de los cuales dio muestra.



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

0 comentarios: