Procesión 2016 del Señor del Rayo de la Catedral de Oaxaca (Día de la Festividad 2016)

El Señor del Rayo es una imagen del siglo XVI que fue enviada a Oaxaca por el Rey Carlos V de España y que tras un camino lleno de dificultades llegó al puerto de Veracruz para ser trasladada a la Villa de Antequera, llegando a estas tierras entre 1540 y 1550 en lo que fuera la primera Catedral de Oaxaca que con el pasar de los años sufrió un incendio a causa de la caída de un rayo, rescatando solamente al Cristo de entre los escombros, de allí proviene su nombre.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 23 de octubre la Catedral y el pueblo de Oaxaca se llenaron de júbilo para festejar un año más a la imagen del Señor del Rayo, quien en este 2016 se mantuvo dentro de su capilla para su resguardo y conservación. Por ello para los festejos se colocó en el altar principal de la Catedral una réplica de la imagen.

Fue en punto de las 17 horas cuando se comenzaron los preparativos para que la imagen del Señor del Rayo comenzara la solemne procesión por las calles de la capital Oaxaqueña y en punto de las 17:30 horas por la puerta de la Catedral el anda partió con rumbo a la Av. Independencia, para comenzar entre cantos y cuetes el recorrido de la tarde.

La procesión era a paso lento por el peso de la imagen, los rayos del sol de la tarde iluminaban la imagen en madera que se mezclaba con el fervor de centenares de personas que acompañaban a la imagen del Cristo y de María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores al pie de la cruz. La banda de música interpretaba los cantos religiosos para la ocasión y entre alegría las cuadras de cantera veían el recorrer del festejado.

Una vez que la procesión volvió a la Catedral de Oaxaca se comenzó con la celebración religiosa de 7 de la noche y posteriormente la quema del castillo.

Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo


VIVA LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DEL RAYO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE