Procesión 2016 de la Virgen del Rosario en la 4ta Calle de Abasolo, Oaxaca

Festejando 50 años de tradición el Barrio Popular del Rosario en la capital de Oaxaca, realizó las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, fiesta querida y de gran alegría en la 4ta Calle de Abasolo.

Oaxaca de Juárez, Oax. La 4ta Calle de Abasolo en la capital del estado de Oaxaca celebró este domingo 09 de octubre la gran mayordomía en honor a la Virgen del Rosario, celebraciones en donde durante el día la imagen fue festejada con música y baile con los diversos eventos realizados frente a su altar.

A las 19:00 horas la fría noche fue testigo del comienzo de la procesión de la imagen del Rosario por las calles de la capital cercanas a la 4ta calle de Abasolo, los cuetes anunciaban el pasar de la virgen acompañada de diversos estandartes y relicarios independientes de la capital y la banda de música quienes durante el trayecto hacían sonar el rosario y diversas canciones religiosas en honor a María que se intercalaban con el rezo del Santo Rosario.

A mitad del trayecto de la proyección la lluvia comenzó y pese a que las gotas mojaron a los fieles, la imagen de la virgen continuaba en procesión cubierta de las sombrillas que los partícipes tenían.

Fue así que con lentitud pero mucha tradición y alegría la imagen regreso al lugar de su festividad para la quema del castillo y toritos de pirotecnia.

Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE