SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Dentro de las Fiestas de la Guelaguetza 2016 se vivió una Guelaguetza muy especial, celebración en donde los bailes y danzas de las 8 regiones unieron para ofrecer a turismo nacional, extranjero y oaxaqueños lo mejor de Oaxaca y de los Ángeles de Luz en el emblemático escenario de la Plaza de la Danza.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 24 de julio en punto de las 05:30 de la tarde, dentro de los festejos de las Fiestas de la Guelaguetza 2016 y horas antes del primer Lunes del Cerro, la Plaza de la Danza fue testigo de la presentación de la asociación artística Down "Los Ángeles de Luz de Oaxaca" quienes ofrendaron a Oaxaca su Guelaguetza, una Guelaguetza Muy Especial, en esta ya su 12va edición.

Durante esta tarde noche los integrantes de los Ángeles de Luz mostraron a través de las indumentarias, música y baile un colorido recorrido por las regiones de Oaxaca, se ofrecieron primeramente los sones, juegos y chilenas de Putla Villa de Guerrero de la región de la Sierra Sur, desde la Cañada se presentaron los sones mazatecos de Huautla de Jiménez, la Sierra Norte se hizo presente son lo sones y jarabes de San Melchor Betaza.

La Plaza de la Danza lucia rebosante de alegría y asombro al admirar a cada uno de los ángeles que con orgullo bailaban por y para Oaxaca,  antes de comenzar la lluvia azotó la ciudad pero esto por ningun motivo desanimo a los espectadores que admiraron los sones y jarabes Mixes de Tamazulapam del Espíritu Santo, el larabe ejuteco de la H. Cd. de Ejutla de Crespo, el jarabe mixteco de Huajuapan de León y el son tortuga del arenal de San Mateo del Mar.

Los 11 numeros que se presentaron cautivaron haciendo de esta edición un exito total, los sones istmeños robaron los aplausos y así se entrego loa mayordomía de Ciudad Ixtepec, esto fue la antesala para que el baile de la buena cosecha de piña se hiciera presente y entre huipiles y listones se bailara el inigualable Flor de Piña de Tuxtepec, las chilenas de la Costa se bailaron con picardía y entre juegos como el pato se mostró a Pinotepa Nacional.

La noche ya cubría la Verde Antequera y fue el momento para cerrar con broche de oro con el jarabe del valle y las alegres Chinas Oaxaqueñas del Barrio de China de esta ciudad y al estilo de las chinas de "Casilda" la noche se eclipso en un cumulo de fiesta, alegría y orgullo por pertenecer a esta enorme cultura. Durante esta Guelaguetza participaron 18 bailarines de edades entre los 16 y 46 años.

Esta Guelaguetza especial se realiza con la intención de hacer conciencia en la sociedad y así eliminar los prejuicios y estereotipos que se tienen de las personas con síndrome de Down, y que los chicos demuestren las habilidades y destrezas dancísticas, así mismo son portadores y promotores de la multiculturalidad oaxaqueña.

Contenido por: Adrid Aquino




DISFRUTA DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA 































































































© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: