Danza de la Pluma 2016 al Sr del Jacal en San Pablo Huixtepec, Oaxaca

Tras vivir el recorrido de cera, el convite y la calenda, llegó el día principal de la festividad de San Pablo Huixtepec, la gran mayordomía en donde se festeja al divino crucificado el Señor del Jacal, fiesta que reúne no solamente a la comunidad, sino también a los pueblos vecinos que se reúnen para vivir las celebraciones.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Este lunes 16 de mayo se festejó el día de la mayordomía principal en honor al Señor del Jacal, gran fiesta de tradición y alegría que es la principal y más grande de la comunidad y que se celebra 50 días después del domingo de pascua.

Fue en punto de las 12 del día cuando se comenzó con la celebración religiosa principal del año, posteriormente y casi después de dos horas de misa se comenzó con la participación de la Danza de la Pluma de la comunidad, que fue ejecutada por diversos jóvenes de la población que con fe y devoción se reunieron para bailar en honor a su santo patrón en presencia del pueblo.

Fue aproximadamente una hora de baile en el que se realizó con la danza de la pluma que se acompañó con la música en vivo de una de las bandas de la comunidad. Mientras todo esto pasaba a un costado del templo el pueblo asistía a comer la tradicional nieve y degustar los dulces regionales.




DISFRUTA DEL VIDEO DEL BAILE DE LA DANZA DE LA PLUMA AQUÍ


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE