Procesión 2016 del Sr de Lázaro en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Entre las celebraciones tradicionales que se viven en la cuaresma se encuentra el festejo al Señor de Lázaro, cristo con el que se recuerdan los pasajes bíblicos de Lázaro, un conocido amigo de Jesús y que se celebra en diversas comunidades, entre ellas Santa Lucía del Camino.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este 13 de marzo Santa Lucía del Camino vivió la mayordomía 2016 del Señor de Lázaro, domingo en donde durante todo el día la imagen del cristo se encontró en la parte central del altar de Santa Lucía Mártir en el templo de la comunidad, los festejos de este año corrieron a cargo de del mayordomo Diego Salvador Aquino Pérez.

A las 6 de la tarde se dio comienzo con la celebración religiosa que concluyo cerca de las 7.15 de la noche, momento en donde la imagen del Señor de Lázaro salió del templo entre plátanos y mandarinas, acompañada también con una imagen de Jesús con la cruz a cuestas y dos imágenes de la Virgen de los Dolores, entre el sonido de las matracas y con el alumbrar de las velas por la oscura noche comenzó la procesión del viacrucis por las calles cercanas al templo y donde en los altares o ermitas se encuentran en las paredes de estas.

Encabezaba la procesión los niños del templo con las matracas, los acólitos portando los siriales y detrás el paso lento de quienes cargaban la imagen del Señor de Lázaro, continuaba parte del pueblo con sus velas y faroles de papel, los hombres encapuchados vestidos de morado cargando la imagen de Jesús con su cruz y las mujeres del pueblo portando los anda de las imágenes de María en sus diversas advocaciones.



CONOCE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER AL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE