Procesión 2016 del Sr de las Misericordias en la Ciudad de Oaxaca (Primer Viernes de Cuaresma)

Durante la cuaresma en Oaxaca se festeja los martes, miércoles y viernes, días en donde con diversas tradiciones se prepara para recibir la Semana Santa; los viernes de cuaresma en diversos templos se festejan a diversas imágenes, en la capital del estado las fiestas tradicionales de este día se celebran en los barrios y templos que cuentan con capillas de estas imágenes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este viernes 12 de febrero la comunidad católica de Oaxaca y sobre todo del Barrio de San Juan celebraron al Señor de las Misericordias, imagen que se venera y tiene su capilla en la parroquia de San Juan de Dios, a un costado de los mercados de la ciudad de Oaxaca.

Fue a las 7 de la noche cuando se comenzó con la celebración religiosa en la parroquia en donde la banda de viento amenizó la ocasión con los temas de la tradicional misa. Al término se invitó a los presentes a ser partícipes de la procesión de la imagen del Señor de las Misericordias conmemorando el primer viernes de cuaresma. Fue aproximadamente a las 8 de la noche cuando la imagen del Nazareno comenzó a salir del templo por las calle 20 de noviembre y Trujano pasando a un costado del Zócalo capitalino y frente los mercados tradicionales.

La procesión avanzó por las calles de los barrios aledaños a la parroquia y después de algunos minutos y entre cuetes se regresó al templo en donde se ofreció una rica cena.




DISFRUTE DE LA PROCESIÓN DEL PRIMER VIERNES DE CUARESMA EN EL SIGUIENTE VIDEO

 

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE