Día de la Candelaria 2016: Procesión de Niños Dios en Santa María del Tule, Oaxaca

La religión católica anuncia que 40 días después del nacimiento de Jesús, este fue presentado en el templo, es por ello que este 02 de febrero se celebra de manera tradicional en Oaxaca, día en que además de la presentación (paraditas) de los Niños Dios, se festeja la purificación de la Virgen María en su advocación de la Candelaria.

Santa María del Tule, Oax. Este 02 de febrero antes de los tamales y de la gran fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, los fieles vivieron la procesión y bendición de los Niños Dios, los granos y frutos en Santa María del Tule.

Fue en punto de las 9 de la mañana cuando desde el templo de la comunidad salió la chirimía y la banda de música abriendo el paso de los cirios, el Niño Dios y la imagen de la Virgen de la Candelaria hacia la entrada de la comunidad en donde decenas de personas esperaban en dos filas la llegada portando sus imágenes vestidas de ángeles, arcángeles, pastores y demás representaciones.

Una vez llegada la pequeña procesión el párroco procedió a realizar la bendición de las imágenes y comenzar la celebración religiosa indicando que la procesión que comenzaría en ese lugar y que llegaría al templo era la representación de la caminata que María y José hicieron para llegar al templo y presentar al niño Jesús. Fue así que tras algunas oraciones la chirimía encabezó la procesión que se ambientó con las melodías que ofrecía la banda de música, el incienso purificaba el caminar del Niño Dios de la comunidad y de la Virgen de la Candelaria y detrás de ellos las decenas de personas portando sus pequeños niños dios.

Una vez que se llegó el templo de la comunidad los cuetes anunciaron la entrada al recinto y “Gloria” de la Misa Oaxaqueña comenzó a entonarse para así continuar con la celebración religiosa.
Contenido: Antonio Aquino




Disfruta de la Procesión de Niños Dios en el siguiente video:


De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE