SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Se le da la bienvenida al 2016 y entre abrazos de buenos deseos se comenzaron a vivir las fiestas tradicionales de Oaxaca, pues este primer día del año se vivió en grande el comienzo de la mayordomía del Dulce Nombre en Tutla.

SAN SEBASTIÁN TUTLA, OAX. Como la tradición lo marca este 01 de enero se comenzó con la celebración de la mayordomía en honor al Dulce Nombre de Jesús, una de las 4 imágenes más veneradas y la segunda mayordomía más importante de la comunidad.

Fue a las 5 en punto de la tarde cuando la banda de música salió del atrio del templo y se dirigió al palacio municipal desde donde acompañaron a la autoridad a que junto con los mayordomos pidieran permiso al Dulce Nombre para iniciar el convite, al salir del templo se comenzaron a repartir las canastas para así dar comienzo al recorrido.

"Entre mezcales y vivas;

las flores recorren el pueblo"


El convite fue encabezado por la chirimía y la banda de viento que acompañaba el bailar siempre alegre de la mayordoma del Dulce Nombre de Jesús que portaba la canasta enflorada de esta imagen, a sus costados las canastas de bulto de San Sebastián Mártir y relicario del compañero así como la Virgen de la Soledad, eran cargadas por sus respectivas mayordomas y mujeres de la familia quienes al ritmo de los sones y jarabes derrochaban la alegría por esta mayordomía.

Cuadra a cuadra el mezcal y los vivas se dejaban escuchar en las angostas calles de San Sebastián y en respectivos casas los jarabes del valle eran bailados por las decenas de canasteras que portaban canastas en forma de liras, estrellas, corazones, azucenas y relicarios.

En la parte final del convite avanzaban bailando los muchachos alegres de la comunidad, quienes entre vivas y mezcales bailaban con energía las maramotas adornadas de papel y decoradas con las pinturas del Dulce Nombre de Jesús, San Sebastián Mártir, la Virgen de la Soledad y del Rosario.

Fue minutos antes de las 7 de la noche que el convite regresó al templo en donde se comenzó con la celebración de la misa religiosa y la tirada de dulces, solo restaba esperar a que por la noche y/o madrugada se realizara la quema del castillo y así dar la bienvenida al día de la mayordomía 2016.

Contenido: Antonio Aquino



Disfrute del convite de flores en el siguiente video


Disfrute de algunas imágenes; para ver el álbum completo de clic aquí

















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: