Caminata de los Reyes Magos 2016 en la Ciudad de Oaxaca

Para celebrar el Día de los Reyes Magos el Ballet Folklórico de Oaxaca en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez ofrecieron a Oaxaqueños y visitantes la caminata y adoración de los Reyes Magos 2016.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 05 de enero en punto de las 7 de la noche se realizó la emotiva caminata de los Reyes Magos en la Ciudad de Oaxaca, el recorrido dio comienzo en el templo de Santo Domingo de Guzmán y al ritmo de la banda de música se avanzó sobre el Andador Turístico.

Encabezaba el recorrido la banda de viento que entre trompetas y clarinetes interpretaba sones, chilenas y jarabes tradicionales del estado así como villancicos navideños, detrás de ellos las Chinas Oaxaqueñas de Casilda portaban sus canastas de azucenas haciendo alusión al nacimiento del Niño Jesús.

Proseguían los integrantes del ballet folklórico de Oaxaca encabezados con un ángel que portaba un farol de estrella que guiaba a los tres Reyes Magos quienes saludaban a los niños que acompañados de sus padres no contenían la emoción por ver a los entrañables personajes, continuaban en la caminata demás ángeles con faroles y jóvenes representando a personas del pueblo de Belén.

Tras avanzar por el Andador Turístico se continuó sobre el Zócalo capitalino, Alameda de León, Av. Independencia y se regresó sobre el Andador para dar vuelta el Abasolo e ingresar al escenario del Jardín el Pañuelito sobre la calle 5 de Mayo, en donde se ofreció la escenificación de la adoración de reyes al Niño Dios.

En el recorrido participó el pueblo de Oaxaca, visitantes e integrantes del Cabildo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez encabezados por el Lic. Javier Villacaña Jiménez y su esposa Verónica Quevedo de Villacaña, presidenta honoraria del DIF Municipal.
Contenido: Antonio Aquino



Disfruta de la caminata de los Reyes Magos en el siguiente video


Disfruta de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el siguiente video



De clic aquí para ver el álbum de fotografías completo o disfruta de esta galeria
















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE