Espectáculo de Adoración de los Reyes Magos 2016 en la Ciudad de Oaxaca

Para celebrar el Día de los Reyes Magos el Ballet Folklórico de Oaxaca en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez ofrecieron a Oaxaqueños y visitantes la caminata y adoración de los Reyes Magos 2016.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 05 de enero en punto de las 8 de la noche se realizó la representación del nacimiento del Niño Jesús y la Adoración de los Reyes Magos en el Jardín El Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca, el espectáculo comenzó justo después de concluir la caminata de los reyes por las principales calles de la capital oaxaqueña.

Llegado el momento de la presentación se comenzó con la narración del espectáculo en donde se escenifico la aparición del ángel a María y a José anunciando el nacimiento de un niño al que se le pondría de nombre Jesús.

Se continuó con la aparición de los magos de oriente en el escenario visitando a Herodes y siguiendo una estrella que los guió hasta llegar al pesebre en donde María, José y el Niño Dios yacían, entregándole las ofrendad que habían llevado especialmente para el.

Posteriormente el espectáculo terminó con las voces del coro de la ciudad quienes entonaron algunos villancicos.

LA ROSCA DE REYES Y EL LANZAMIENTO DE CARTAS

Tras el espectáculo y cerca de las 9 de la noche el municipio de Oaxaca de Juárez comenzó con la repartición de globos de helio para todos los niños presentes y en ellas se colocaron las cartas dedicadas a los Reyes Magos.

Fue a la cuenta de 10 que los globos fueron liberados en el cielo de la Verde Antequera y se procedió a partir la rosca por el Lic. Javier Villacaña, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Para finalizar los festejos los miles de presentes degustaron un pedazo de rosca de reyes y el delicioso chocolate oaxaqueño.
Contenido: Antonio Aquino




Disfruta de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el siguiente video

VIDEO EN PROCESO


Disfruta de la caminata de los Reyes Magos en el siguiente video


De clic aquí para ver el álbum de fotografías completo o disfruta de esta galeria















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE